sábado, 26 de julio de 2014

My World Vision-Around The World-Morocco-Marrakech-"Las lágrimas árabes"-Carlos Infante Luna-



My World Vision
-Around The World-

Morocco

Marrakech

"Las lágrimas árabes"

Una mujer llora junto a su padre y a su hijo al lado de la Koutoubia en el centro de Marrakech. Llevo un buen rato sentado en el banco de al lado presenciando la escena e intentando disimular que no me interesa pero no puedo, no puedo hacerlo. Si que me interesa, me conmueve enormemente ver y oír llorar a esta mujer. Por su forma de hacerlo, por sus gestos y aspavientos me imagino que le ha debido pasar alguna desgracia enorme. La mujer llora desconsolada, su padre, el abuelo del niño, le habla, intenta consolarla, no la toca, no la besa, no la abraza, sus costumbres son así, tan solo le dice unas palabras en árabe a las que ella responde entre sollozos y con la voz entrecortada. El niño juega, sube y baja del banco y de vez en cuando tira de las telas de su madre reclamando su atención, observando sus lágrimas. La mira, no entiende nada, no sabe bien lo que le pasa. Se que quizás no debo hacerlo, que no es el momento pero les robo esta fotografía sin que se den cuenta, no por nada, tan solo porque la escena me impacta tanto que creo que debo hacerlo y en definitiva vengo a eso. Se que encontraré el momento de contar alguna historia sobre esta imagen que me llevo, sobre todo dentro, muy dentro de mi. Cuando me marcho, les saludo en árabe y les digo en el idioma universal de gestos sin palabras que si necesitan mi ayuda, el señor que está sentado se levanta y me dice muy amablemente que no pasa nada, me da las gracias y me invita cordialmente a que me vaya. Así lo hago. La mujer sigue llorando sin darse la vuelta y el niño me mira sin saber que pasa, sigue sin entender nada.
Y yo hoy, desde aquí, cómodamente relajado en casa, madrugo y me siento frente al ordenador. Es sábado y todo está en calma. Me tomo un café bien caliente mientras veo algunas fotografías que hice hace algún tiempo en Marruecos a la vez que también ojeo digitalmente la prensa internacional para ver que pasa en este mundo de locos, de los telediarios televisados ya hace mucho tiempo que paso... Me impactan esas imágenes de Israel y Palestina porque aunque el mundo nos esté acostumbrando a verlas cada día como si nada, a mi personalmente me siguen impactando. Al verlas me viene a la cabeza esta escena que viví en Marruecos, en Marrakech y que seguramente no tenga nada que ver con esta matanza. Me imagino esta historia que presencié elevada a la máxima potencia, oigo los miles de llantos de mujeres desconsoladas, veo la mirada inocente de esos niños que no entienden nada y como a los padres y a los abuelos ya no les quedan palabras...
Que hoy día siga muriendo gente por una bomba o por una bala no lo justifica nada...
Y es que a veces no hay palabras...
No hay palabras.


MyW.Vision: No comment. No War!!

(Hoy esta fotografía ha cumplido su misión en My World Vision. Ella es la que habla.).



                                                                                               Carlos Infante Luna. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario