jueves, 26 de marzo de 2015

My World Vision-AroundTheWorld-España-Toledo-"Calle de la cuesta"-Carlos Infante Luna-



My World Vision
-Around The World-

España

Toledo

"Calle de la cuesta"


Domingo por la mañana...

Estoy sentado en la calle de la cuesta con un café caliente entre las manos. Lo he cogido de un bar que hay por aquí cerca, al lado de la cuesta. Me lo han preparado para llevar. Me gusta hacerlo así, disfrutar del café, del silencio y de la fotografía. 
Toledo es silencio los domingos por la mañana, no hay nadie en las calles. Sentado en el suelo observo como pasa la luz del sol por sus callejuelas empinadas, lo hace jugando con los elementos, con las sombras..., es una verdadera delicia estar aquí sentado ahora mismo.
Al oír el clíck de una cámara me doy la vuelta y veo a una japonesita haciendo una fotografía, me sigo girando y me doy cuenta de que por la calle suben despacio sus compañeros, un batallón de nipones en perfecto orden y silencio. No se oye ni una sola mosca, tan solo el clíck de sus cámaras. Me gusta muchísimo a la vez que me asombra ese profundo respeto que tienen por no molestar, por respetar el silencio de las calles. Y los veo avanzar, como hormiguitas, con pasos cortos y sus pequeñas sonrisas, cada uno con una cámara en la mano haciendo sus fotografías preferidas. Todo transcurre en un silencio casi absoluto porque creo que ellos entienden como yo que esta mañana el silencio forma parte de la fotografía, una parte importantísima.
Se lo digo a la guía que habla algo de español y ésta se lo comunica al grupo de turistas. Me hacen una pequeña reverencia, una sincera sonrisa y continúan su camino, despacio, sin prisa...
Y yo sigo aquí, sentado, con un café entre las manos y disfrutando de lo que la luz dibuja...

MyW.Vision: Cuando el silencio forma parte de la fotografía...



                                                                                                   Carlos Infante Luna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario