viernes, 30 de septiembre de 2016

My World Vision-AroundTheWorld-ITALY-San Remo-Via Della Page-Street Photography-"She walked alone"-Carlos Infante Luna-



My World Vision
-Around The World-

ITALY

San Remo

Via Della Page

-Street Photography-

"She walked alone"


Sábado por la mañana de un día soleado. Italia. San Remo (esto mismo lo tengo escrito en una servilleta de papel que he cogido de un bar mientras tomo un café en su terraza).

Ella caminaba sola... 
La llevaba observando un buen rato, se llamaba Sofïa. Lo sé porque compró una barra de pan y unos caramelos en Basko, uno de los mercados más frecuentados por los ciudadanos de San Remo y allí fue donde oí como Martia, la panadera, la llamaba. Me quedé con su nombre, con su mirada.
Sofïa tenía la mirada muy triste, se la notaba cansada, abatida mientras hablaba, cuando caminaba. Después de recibir y contestar a una llamada con algunas palabras un poco más elevadas de lo normal, observé como colgaba, se sentaba en unas escalinatas cercanas con la cabeza entre las manos e impotente y descolocado no supe que hacer, no pude hacer nada mientras a la pobre Sofía se le saltaban las lágrimas.
Entre las preciosas callejuelas de un barrio pobre de San Remo me la volví a encontrar huyendo, llorando, fingiendo que no lo hacía. Yo hacía fotografías y fingía que no la miraba. Nos dimos cuenta de lo que pasaba, de lo mentirosos que eramos los dos, ambos estábamos fingiendo. Al cruzarnos por las estrechas callejuelas de esa maravillosa barriada, cruzamos nuestras miradas, una sonrisa y un ciao hasta luego.
Cuando Sofïa me dio la espalda le robé una fotografía, se giro y sonriendo me dijo en su dulce italiano un adiós hasta luego castellano que me supo a gloria.
La verdad es que no se porque cuento todo esto, quizá quiera recordarlo y contármelo a mi mismo, quizá necesite hoy sentir eso, sentirme vivo. El caso es que me pareció algo muy bonito, me pareció precioso ese maravilloso momento en que nos miramos, cuando cruzamos nuestras miradas. Solo es eso, ¿cómo explicarlo?. Muy a menudo, muchas veces, mientras viajas, el camino te regala estos pequeños momentos. La fotografía, el viaje, la vida también es eso, tan solo consiste en saber disfrutarlo, en poder verlo.

Lo que pasó después fue un café y poco más... Charlamos y reímos juntos un buen rato, lo suficiente para  olvidamos del teléfono, del tiempo.




My World Vision: Sweet Sofïa.
Per Sofia Parisi con tutto il mio amore.
Spero presto a Madrid.





                                                                                                   Carlos Infante Luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario