domingo, 26 de noviembre de 2017

My World Vision-Around The World- "Un amigo" - Carlos Infante Luna -

My World  Vision-Around The World-
"Un amigo"

Hoy sábado, me he encontrado con un viejo amigo, un tipo algo mayor que yo, un buen artista en distintas disciplinas, un artesano de a diario... Nos hemos saludado con alegría en una calle de las afueras y nos hemos dado un largo abrazo, uno de esos abrazos fuertes que no llevan palmaditas falsas en la espalda..., un abrazo verdadero. Nos queremos mucho desde hace muchos años, es mucho mas que aprecio lo que sentimos el uno por el otro y eso se nota, se nota siempre que nos miramos fijamente a los ojos y no bajamos la mirada. Y mientras hablábamos, sin venir a cuento y de repente, me ha soltado esto: 

- Joder, que pena que haya que marcharse fuera para poder crear tus propias historias, para poder hacerlo sin barreras, sin impedimentos, sin idiotas que estén a tu lado tocándote las pelotas, que pena que haya que irse fuera para poder crecer sin envidias, sin malos rollos, sin gente aburrida de la vida que solo espera que llegue el momento para robarte la cartera..., gente sucia, sin iniciativas, falsos creadores, hipócritas de mierda, gente de mentira.
- ¿por qué  me dices esto ahora, tío?, me dejas de piedra...
- Lo digo por ti.
-¿Por mi?, no jodas..., ¿y eso...?
-Si, porque tú te has ido y te veo bien, te veo feliz, tío, te noto distinto, creativo, abierto y ligero, ligero como el viento, has pasado la frontera y ahora vuelas... Has tenido los huevos que yo no tuve nunca. Aquí me he quedado, tío y me muero, me muero de asco por dentro, envejezco a paso lento con este veneno que sin querer me va infiltrando esta jodida gente, gente tóxica, este puto veneno que me va matando, me va comiendo poco a poco, día a día y me deja sin aliento.
- Joder, pues vete si es así, vete lejos, o mejor, vente conmigo, siempre hay un hueco para un amigo...
- No, gracias, ya no puedo, es demasiado tarde, tengo aquí a mis padres que están muy viejos y no puedo dejarlos solos, debo cuidarlos. De todas formas ya hace tiempo que me fui de aquí mentalmente, no tengo vida social y no sufro tanto como lo hacía antes..., paso de estos muermos, no salgo apenas, paso de todos esos herederos de la miseria de un pueblo que va decayendo tan deprisa como decaen ellos..., pero el veneno..., este puto veneno sigue aquí dentro, corriendo por mis venas, quemándome a fuego lento y no..., no hay forma de eliminarlo, de quitármelo de en medio.
- Yo me he ido por necesidad, tío, por ampliar miras, por buscarme la vida, por buscar algo que no se que es y que espero que llegue algún día..., me he ido por trabajo, sobre todo por eso..., no es la primera vez que lo hago.  Pero vuelvo, siempre vuelvo, vengo a menudo por aquí, también tengo a mis padres, que son mayores, viviendo en este pueblo. Cuando vengo, la verdad, tampoco salgo mucho, todo ha cambiado tanto (o quizás no)... y yo..., yo tampoco soy el mismo.

Nos hemos despedido después de haber charlado un buen rato. He cogido el coche, se me ha hecho muy tarde. Me he marchado jodídamente tocado, pensando mucho a cada kilómetro, divagando demasiado..., me he ido dándole vueltas a la cabeza todo el rato y acelerando, acelerando mucho...

Ahora ya he llegado, estoy aquí en casa, en mi nuevo hogar, estoy escribiendo esto para desahogarme un poco y no pensar demasiado. No merece la pena hacerlo. Lo siento por mis viejos. Volveré a verlos.

Mi opinión..., mejor me la guardo.




My World Vision: Volver...







                                                                                        Carlos Infante Luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario