sábado, 25 de noviembre de 2017

My World Vision -AroundTheWorld- Cuba, ya tú sabes... -Portrait- "Arturo, el rey" Carlos Infante Luna



My World Vision
-AroundTheWorld-

Cuba, ya tú sabes...

-Portrait-

"Arturo, el rey"



Desde siempre, desde que era un niño, he tenido cierta facilidad o quizá un sexto sentido para acercarme a la gente más necesitada, gente de las calles, de las ciudades o bien de las zonas más rurales. Por algún motivo, que aún desconozco, en mi vida esto siempre ha sido así. Esto no me hace mejor persona, no, para nada es eso, esto es algo que va conmigo, con mi naturaleza.
Con el tiempo descubrí que mucha gente que vive en la calle (no toda), más que dinero o comida, necesitan cariño, que se les vea, que se les oiga, un abrazo, un beso, un gesto..., un hasta luego.
Esta historia mía, tanto en fotografía como en la vida, me ha servido para conocer a fondo muchas cosas que de otra forma hubieran pasado desapercibidas.
He recibido mucho cariño, mucho más del que he dado. He hecho muy buenos amigos, algunos, estoy seguro  de ello, hubieran dado su vida por mi sin apenas conocerme, el que no tiene nada te da todo, se da entero. He recibido los abrazos más intensos, más hermosos.
También, a nivel de trabajo, he tenido la oportunidad de conocer de primera mano, un punto de vista muy cercano de lo que realmente se cuece en las calles y esto, de alguna forma, me ha ayudado a disparar mi cámara de una forma muy personal, con conocimiento, cabeza y corazón puestos en la misma línea, en la misma dirección, en el mismo disparo.
Una parte muy importante de My World Vision es esto, la gente (de todo tipo), la vida, las calles, el amor, ese lado bueno que tiene todo lo que nos rodea y que muchas veces no vemos. 
Esa es mi cámara, ese soy yo.

Fotografía:
Bromeo con Arturo sobre su nombre y sobre su trono situado en el Paseo de Martí de La Habana vieja. Lo fotografíe sin permiso, luego me acerqué a él y se lo pedí a posteriori, le hice algunas fotografías mas posando en su magnífico trono de piedra lavada blanca. Compartimos unos plátanos y jugo de guarapo que un poco antes había comprado en un puesto ambulante de la calle Trocadero, una calle de al lado. 
Arturo es un tipo muy culto y divertido, con un gran sentido del humor. A veces hay cosas en la vida que no te explicas... Hablamos mucho de La Habana, de Cuba, de España, hablamos mucho y bonito de la vida. Nos hicimos muy buenos amigos y lo quiero, lo quiero mucho porque Arturo es un gran tipo, es alguien grande, muy grande, es el Rey.




My World Vision: Ahí fuera, en las calles...
Un abrazo, un beso, un gesto, un hasta luego...








                                                                                                    Carlos Infante Luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario