domingo, 9 de diciembre de 2018

My World Vision -AroundTheWorld- Cuba, ya tú sabes... -San José de Las Lajas- -Street Photography- "A sol y estrella" Moon Carlos Infante Luna



My World Vision
-AroundTheWorld-

Cuba, ya tú sabes...

-San José de Las Lajas-

-Street Photography-

"A sol y estrella"


     El primer día de mi estancia en San José de Las Lajas (Cuba) llovía a mares. Al principio estaba un poco perdido pero comencé a ver lo positivo de la situación; no me lo pensé dos veces y preparé el equipo fotográfico para hacer frente a la adversidad y salí a la calle; no podía quedarme en casa a esperar que escampara, el huracán Irma aún seguía haciendo estragos y el temporal podía alagarse demasiado tiempo como para esperar sentado sin hacer nada; me hervía la sangre, tenía una enorme curiosidad por saber lo que me deparaba este viaje y, sin dudarlo, me dejé llevar.

      La Piquera, situada junto a la estación de ferrocarril de San José, fue mi primer destino ya que necesitaba informarme de como coger la guagua, los almendrones (coches antiguos) o las camionetas para salir a cualquier sitio y visitar así los distintos lugares del país. Allí conocí a Yanet, Daniel, Caridad y Eduardo; enseguida hicimos buena amistad porque me resguardé de la lluvia en su chiringuito y les sometí a un exhaustivo interrogatorio sobre los precios de los transportes y de los lugares a donde podía dirigirme para conocer mejor la isla, hacer fotografías y después escribir sobre todo ello. Me invitaron a un café y se lo agradecí de verdad porque yo sé que en Cuba no están las cosas como para regalar nada. Fue un café sincero.

      Éste se convirtió en el primero de muchos encuentros con mis amigos de La Piquera. Casi a diario, "A sol y estrella" fue uno de mis lugares de partida y también de vuelta. Que estuviera abierto las veinticuatro horas fue fantástico para mi ya que al volver de cada viaje me los encontraba allí, siempre con una enorme sonrisa. De alguna forma, también se convirtieron en miembros de esa maravillosa familia cubana que tengo allí y de la que estoy muy agradecido de formar parte.

     Y es que el viaje es amistad verdadera.



My World Vision:

Abierto 24 horas.





                                                                                                               Moon

                                                                                                    Carlos Infante Luna

No hay comentarios:

Publicar un comentario