miércoles, 23 de octubre de 2019

My World Vision -AroundTheWorld- INDIA Varanasi "Un bote al amanecer" MoOn Carlos Infante Luna



My World Vision
-AroundTheWorld-

INDIA
Varanasi

"Un bote al amanecer"


    La corriente es fuerte, este río tiene mucha fuerza...

    Amanece en Varanasi.

   Desde un pequeño bote veo como la gente se prepara en la orilla para orar y hacer sus ofrendas matutinas. El silencio es sobrecogedor, me gusta mucho esta sensación de calma a primera hora de la mañana. Restos de flores y maderas flotan a la deriva; deseos que este río nunca olvida como tampoco olvida a sus muertos que ahora son vivos en otra vida.

   Desde mi embarcación de madera envejecida por los días, observo como un bote se acerca a las escalinatas de una de las puertas del Ganges; un tipo delgado rema con energía, lucha contra la corriente; el resto de la tripulación son hombres santos vestidos de naranja, errantes de la India que buscan su particular manera de darle gracias a este nuevo día.

    Huele a hogueras, a las flores de las ofrendas y aunque la muerte está muy presente, huele a vida, a pura vida.

    La escena me emociona, no sé el motivo o quizás si lo sepa, pero no quiero pensar en ello... Mi mirada es limpia, ahora ella también flota a la deriva; me dejo llevar por el suave navegar de ese pequeño bote de hombres, que con su bandera verde, se acercan a la orilla.

    La corriente es fuerte, este río tiene mucha fuerza...


My World Vision:

Mi mirada es limpia, flota a la deriva...




                                                                                                                 MoOn

                                                                                                      Carlos Infante Luna

No hay comentarios:

Publicar un comentario