domingo, 31 de mayo de 2020

My World Vision -AroundTheWorld- INDIA -Agra- "Los niños de Agra" MoOn Carlos Infante Luna



My World Vision
-AroundTheWorld-

INDIA
-Agra-

"Los niños de Agra"


Es domingo. 

Salgo muy temprano a dar una vuelta por las calles de Agra. 

A primera hora de la mañana las calles son otras, la vida fluye de una manera más lenta y tranquila; las personas adultas se dejan ver antes que nadie, algunos se mojan la cara en una fuente cercana y otros se lavan los dientes en la calle, cerca de la puerta de su casa; la mayoría utilizan un palo que cogen de las ramas de un árbol que contiene algo de flúor, lo machacan con los dientes en un extremo, lo mojan en agua y así obtienen una especie de cerdas que les ayuda a limpiarse mucho mejor. Es habitual ver transitar a los indios con su palo entre los dientes después de comer algo en algún puesto callejero, lo suelen llevar siempre con ellos a todos lados.

Hoy me vuelvo al hotel un poco antes de lo normal; he quedado con Pilar, una amiga que he hecho en estos días. La recojo y volvemos a las calles. La vida ha cambiado en tan solo un par de horas; ahora, al ser domingo y no haber colegio, los niños juegan en las calles y los padres disfrutan viéndolos; no hacen apenas nada, es su día de descanso (aunque esto en la India es algo raro), leen el periódico sentados en las aceras, juegan a las cartas o toman un té con la familia y vecinos. La vida pasa alegre y sencilla.

Pilar y yo les damos unos globos a un grupo de niños que encontramos en un barrio de Agra, también les regalamos unos bolígrafos. Aunque los chavales ya no son tan niños agradecen muchísimo el detalle. Se trata de dar algo a cambio de nada, esto crea buen rollo, cercanía. Hacemos una competición para ver quién los infla antes y a Pilar se le ocurre dibujar en los globos una sonrisa. Los niños disfrutan muchísimo y los padres, que miran desde el otro lado de la plazoleta, también.

Me gusta salir a la calle solo, perderme, captar la vida en solitario, a mi ritmo, en profundo silencio interior. Quizá sea un ejercicio interno, quizá sea como yo entiendo mi fotografía. Hacerlo así me envuelve en una especie de halo mágico que me hace sentir lo que vivo de otra manera, con más intensidad, más desde dentro. Hoy ha sido distinto y tengo que reconocer que con Pilar he pasado una mañana estupenda, de una manera distinta. Creo que hemos hecho un buen equipo y que ninguno de los dos olvidaremos jamás esto que hemos vivido, tan bonito, tan de cerca.





My World Vision:

Un domingo distinto.





                                                                                                             MoOn

                                                                                                  Carlos Infante Luna

No hay comentarios:

Publicar un comentario