My World Vision
-AroundTheWorld-
LIBRO: CUBA, YA TÚ SABES...
Papelería - Librería MALVA
"Mementos"
Con Meme y nuestros "mementos"... Se nos había olvidado que darse besos ahora está prohibido...
Después de este maravilloso esfuerzo, de dar forma a un trabajo fotográfico hecho desde dentro, desde el corazón y de compartirlo, pienso que en realidad lo más bonito está en el camino, un camino que aún es y que con suerte seguirá siendo.
Estamos pensando en una segunda edición. El libro está llegando a muchos amigos de gran parte del mundo que se han interesado en adquirirlo. Me emociona enormemente la respuesta obtenida, pero sobre todo el sentimiento de amistad, de empatía conmigo, con mi forma de entender la fotografía. Cuba, ya tú sabes... está viajando por España, Francia, Alemania, Portugal, Hungría, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Marruecos, Argentina, Italia, Cuba, Mónaco, Suecia, Finlandia, Senegal, Irlanda, Reino Unido, Bulgaria, Rumanía, Emiratos Árabes, Venezuela, Brasil, República Dominicana, Estados Unidos, China, Mexico, Australia, ...
Tengo muy claro quien soy, por muchas ventas que tenga este libro sé que soy un fotógrafo que está aprendiendo y que seguirá haciéndolo toda la vida, pienso que ahí está la esencia, la magia, lo bonito. Los pies siempre en el suelo, el éxito nunca se me va a subir a la cabeza, sería una estupidez enorme por mi parte.
Para mi, lo más importante, el éxito de este trabajo, es haberlo vivido, disfrutado, sentido con una intensidad desbordante y, por supuesto, colaborar en la medida de mis posibilidades con este maravilloso pueblo cubano. Ahora mi objetivo está abierto para continuar tanto con éste como con otros nuevos proyectos en los que ya estoy trabajando.
Estos días, cuando ojeo y disfruto de mi libro en casa, con esa tranquilidad que te da haber hecho el trabajo y estar a salvo..., pienso con nostalgia y algo más... en cómo estarán Manuel y su hermano José, cada mañana compartíamos el pan sentados en las escalinatas de los soportales de San José de Las Lajas o pienso en Cary y Cachita que esperaban una cita que les quitara el hambre o quizás en Odalys que compartía su negocio de estética junto a su dormitorio con toda la familia en unos escasos sesenta metros cuadrados de un pequeño local situado en La Habana vieja. En mi memoria aún saboreo las galletas que me hacía Elvira para desayunar (las preferidas de su nieto Dayro). También recuerdo como al anochecer, cuando llegaba a casa, me tenía que duchar con una lata que llenaba de agua caliente Anamilet, siempre preocupada de mi comodidad en su estancia. No puedo dejar de mencionar las fiestas nocturnas, alegres, musicales, divertidas hasta altas horas de la madrugada en casa de mi amigo Gilberto, con Anita, Juan Luis, Alfredito, Miguel, Yanet,..., en fin, historias de todo tipo, a veces duras y otras dulces y muy bonitas.
En realidad, esto es lo importante, lo que me llevo de la vida. Pequeños pellizcos en el corazón.
Agradezco enormemente al pueblo cubano su hospitalidad y cercanía, su forma de ayudarme para intentar, a través de mi fotografía, sacar la esencia de sus calles, de sus gentes, de su forma de vivir y de entender la vida.
Y a Meme, le agradezco también su colaboración con la venta de este libro en mi pueblo: Manzanares. Viendo esta fotografía pienso en Luni, en El Pelos, en mis amigos, en mi familia, en el buen rollo de mi gente de siempre. Por mucho que uno viaje siempre necesita volver a casa y abrazarse a sus raíces.
Ojalá y pronto podamos respirar. Ojalá y pronto dejen de estar prohibidos los abrazos, los besos, los motivos, los viajes, las sonrisas...
Ya tú sabes...
My World Vision:
"Mementos" lo importante.
MoOn
Carlos Infante Luna
No hay comentarios:
Publicar un comentario