My World Vision
-AroundTheWorld-
Cuba, ya tú sabes...
Portrait
"Lisy, Guille & Carlos"
Guille, en aquellos días, tenía un Peugeot 205 blanco con el que se buscaba la vida como taxista. Lisy vivía en mi barrio y nos veíamos casi todos los días; para ir o volver a mi casa siempre pasaba por delante de la suya. Así que un día decidimos organizamos, quedamos para ir juntos a La Habana y que me enseñaran algunos rincones, lugares, barrios.
Fue una mañana muy divertida. Aunque a mi, por mi forma de trabajar y entender la fotografía, me gusta patear en solitario, reconozco que tuve la oportunidad de acceder más rápido de lo habitual a lugares que seguramente yo solo no hubiera descubierto, quizá por no encontrarlos o por falta de tiempo.
De vez en cuando hacíamos un pequeño descanso para aliviarnos del calor asfixiante que en esos días, como en casi todo el año, sacudía la isla. En la fotografía tomamos jugo de guarapo fresquito. El guarapo es un zumo que se obtiene moliendo la caña de azúcar en un molinillo. Por toda la isla hay multitud de establecimientos dónde te lo ofrecen, algunos solo están especializados en esto y puedes ver en directo como muelen la caña para obtener este delicioso jugo de propiedades afrodisíacas, aunque afrodisíaco es todo por aquí.
La Habana es un lugar único, maravilloso, con rincones alucinantes y formas de vida sin igual. Su gente, a pesar de las dificultades, es alegre, abierta, divertida, solidaria, personas, en su gran mayoría, encantadoras, siempre dispuestas a ayudar; no tengo adjetivos suficientes para ensalzarlos, mi experiencia fue excelente en este sentido.
Mis días en Cuba fueron muy intensos, aprendí muchísimo de la vida y, sobre todo, de cómo tomármela...
Gracias Lisy y Guille por esa mañana juntos que jamás olvidaré. Un abrazo grande. Iré pronto a llevar el libro y a exponer mis fotografías a Melena del Sur. Intentaré recorrer la isla de nuevo, seguramente en diciembre si todo va bien. Me encantará volver a veros y conocer a vuestro pequeño Thiago que por su sonrisa intuyo que debe ser un tipejo encantador.
Os quiero. Hasta pronto.
My World Vision:
Los días felices.
MoOn
Carlos Infante Luna
No hay comentarios:
Publicar un comentario