martes, 18 de octubre de 2016

My World Vision-AroundTheWorld-SPAIN-Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera y Ossa de Montiel-"Náufrago"-Carlos Infante Luna-



My World Vision
-Around The World-

SPAIN

-Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera y Ossa de Montiel-

"Náufrago"

El otro día, y como tantos otros días, necesitaba escapar de mi entorno y buscar en la naturaleza algunas respuestas que no acababan de llegar...

Quizá no encontré todas las respuestas, o mejor dicho, no encontré ninguna, pero si encontré pistas, mensajes, distintas miradas al disparar. El contacto a solas con la naturaleza siempre me ha venido bien en determinadas circunstancias de mi vida, me ayuda a relajarme y a pensar, puedo ver las cosas de otra manera, con otra perspectiva.
Encontré el corazón y la verdad de una laguna que muy a menudo muere y se recupera, cambia de agua, se limpia, pasa página, se oxigena... Una laguna que de alguna manera, viva o muera, siempre es bella, siempre es vida, el problema no está en ella misma sino en quien la mira. Lo comprendí muy pronto, lo entendí enseguida.
Un barquito hecho de caña me esperaba en la orilla. Como si estuviera poseído por su magnetismo tuve que acercarme a el mientras me hundía poco a poco en el fango, la sensación era extraña, arriesgada, quizá un poco ridícula. El sol calentaba mi cuerpo y me hacía sudar, pasarlo mal..., pero no podía parar de acercarme mas y mas y aún un poquito mas... Tumbado en el suelo lo fotografíe y entonces el aire movió sus velas y avanzó unos centímetros. El barquito de caña me mostró la salida y me senté a verlo zarpar, navegar con dificultad a la deriva...
Estuve mucho tiempo muy tranquilo, pensando, tirado en la arena blanca del fondo de una laguna que me pareció preciosa y entonces entendí lo que venía a buscar.
La vida nunca te da la respuesta que necesitas, la respuesta está en el viento que te ayuda a zarpar. 
La respuesta es ser valiente y arriesgarse, creer en ti, en lo que haces, izar las velas hechas de los materiales que encuentres a tu alrededor y partir. Cambiar, limpiar, pasar página, oxigenar.
La respuesta es navegar aunque sea con dificultad y a la deriva.
Buscar, encontrar, saber mirar..
Amar la vida.




My World Vision: A la deriva...






                                                                                                           
                                                                                                      Carlos Infante Luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario