miércoles, 15 de noviembre de 2017

My World Vision -AroundTheWorld- Cuba, ya tú sabes... Street Photography La Habana "Step to step" Carlos Infante Luna



My World Vision
-AroundTheWorld-

Cuba, ya tú sabes...

Street Photography

La Habana

"Step to step"


Camino por lugares de La Habana que no son para nada frecuentados por los turistas, estoy advertido de que puede ser muy peligroso, que la gente de estos barrios tiene muchas necesidades y están escasos de todo, no es buena idea ir con un equipo fotográfico colgado de la espalda provocando... Aún así, no hago ningún caso a los consejos que me han dado y asumo el riesgo, no tengo miedo. Soy consciente de que he venido a hacer este trabajo, me gusta muchísimo hacerlo, necesito ver la realidad de las calles, palparla y si es posible conectar con su gente, hacer amigos. Así lo hago, uno tiene sus pequeños trucos para comunicarse y llegar al corazón del ser humano. Puede salir bien o no.
En Cuba, si sabes hacerlo y tienes suerte, es posible que la gente abra su corazón a tu talento y se olvide por unos instantes de las calamidades que están padeciendo, aunque solo sea por un instante, un simple y sincero momento. Es entonces cuando aprovecho para hacer mi trabajo.

Fotografía: Melba camina despacio por una calle repleta de charcos de uno de esos barrios de La Habana, pasa junto a un coche que espera para hacer un porte y que está preparado con unas ballestas especiales para soportar los enormes baches que conviven con la ciudad.
Después de la fotografía hablo con Melba, no la entiendo muy bien y tengo que afinar el oído. Es una anciana muy simpática que me habla, a grandes rasgos, de lo que pasa en el barrio, de la revolución, de sus pasos, de esos enormes charcos...



My World Vision: La revolución paso a paso.






                                                                                               Carlos Infante Luna.



No hay comentarios:

Publicar un comentario