viernes, 29 de junio de 2018

My World Vision -AroundTheWorld- MOROCCO Marrakech -Street Photography- "Ahmed y los tambores de cuero" Carlos Infante Luna



My World Vision
-AroundTheWorld-

MOROCCO
Marrakech

-Street Photography-

"Ahmed y los tambores de cuero"


       Me sumerjo en La Medina de Marrakech...

     El silencio casi total de sus callejuelas se mezcla con el sonido de las tijeras de Ahmed que, en cuclillas, corta el fino cuero con una delicadeza extrema. Alguien le habla desde el otro lado de la puerta que está situada a sus espaldas. Es una mujer joven. Me atrae muchísimo su forma de hablar; noto la musicalidad de un idioma que juega con aspiraciones en jotas, haches y eses; creo que sus silencios son prolongados para dejarte soñar. Delicioso instante. No sé como explicarlo pero me siento feliz de estar aquí en este momento.

     Tumbado en el suelo guardo silencio y disparo mi cámara. Me encanta ver como trabaja Ahmed. Es otro ritmo de vida. No hay dinero pero tampoco hay prisa. Se trata de vivir el día a día, al menos eso es lo que yo intuyo. Cuando me descubre agazapado en una de las cuadras me lanza una mirada de desconcierto a la que le sigue una sonrisa y un gesto de aprobación y respeto. Le saludo en su idioma y me toco el corazón, le doy las gracias si mediar palabra. Unas fotografías mas tarde tenemos una amena conversación en castellano-francés-marroquí.

     Me he hecho amigo de Ahmed y de Fátima, una de sus hijas. Cada día que frecuento La Medina de la ciudad roja me paso por allí para hacerles una visita. En el zoco de los curtidores de cuero Ahmed hace tambores a diario; tomamos un té que siempre se convierten en tres (eso es costumbre en Marrakech) y charlamos sin prisa. Hablamos de las cosas de la vida, de la familia, de los amigos, de La Medina. También hablamos de los que cruzan el Mar de Alborán de orilla a orilla y el silencio se apodera de la conversación; esta vez los sueños son otros y se convierten en gente perdida, en muchas pesadillas.

      Ahmed y su familia me tratan muy bien. Me siento querido y protegido. No tienen para comer pero a mi, en su casa, no me falta de nada. 

     Tengo una pequeña familia aquí con la que me escribo desde España. Los quiero y ellos a mi. ¿Qué más puedo pedir...?



My World Vision: 
                          
     Creo que la gente debería viajar mucho más, alejarse de la barrera de los hoteles y patear las calles de verdad antes de dar sus opiniones racistas en las redes sociales. Qué fácil es no hacer nada y criticar sentado desde tu pantalla. Ilustres ignorantes. Mala gente.




                                                                                                                     Moon
                                                   
                                                                                                         Carlos Infante Luna

No hay comentarios:

Publicar un comentario